Organizador Cognitivo Anticipado
Nodo III. Actividad integradora al Nodo problemático
Facilitador: Jose Angel Arguelles Ovando
TOMA
|
TEXTO
|
IMAGEN
|
AUDIO
|
DURACIÓN
|
COMENTARIOS
|
Aprender
a aprender
|
Título
del vídeo
|
Niño
estudiando con conceptos flotando alrededor de el
|
My! My! Time Flies! - Enya
|
5
segs.
|
Música
de fondo para todo el vídeo
|
Capacidad
del alumno
|
Aprender
a aprender se entiende como la capacidad del alumno
|
Niño
estudiando sentado
|
Se
utilizara música de fondo durante todo el vídeo
|
10 segs.
|
|
Educación
a distancia
|
La
educación a distancia
|
Jóvenes
y gente adulta
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Capacidad
y habilidades
|
A
eso hay que sumarle
|
Octágonos
con imágenes de la inteligencias múltiples
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
El
aprendizaje
|
El
aprendizaje tradicional
|
Imágenes
de alumnos en una escuela tradicional y otra con un niño sentando con su
laptop
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Repetición
de conceptos
|
Ya
no se trata de repetir conceptos
|
Imagen
tradicional de maestra repitiendo una lección
|
Música
de fondo
|
5 segs.
|
|
Aprendizaje
significativo
|
Implica
un cambio permanente
|
Jóvenes
estudiando
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Aprendizaje
significativo
|
El
alumno es conductor de su propio conocimiento
|
Jóvenes
estudiando
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Conocimiento
para toda la vida
|
Anteriormente
una persona que ocupaba un puesto laboral
|
Obreros
en blanco y negro
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Aprender
a aprender
|
En
la actualidad la mayoría de puestos
|
Joven
con audífonos e imágenes estilizadas
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Tecnologías
de información
|
Para
poder enseñar a aprender
|
Árbol
con imágenes de todas las redes sociales y recursos
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Automotivación
|
La
automotivación es el interés que ponen los alumnos
|
Niños
en el salón de clases
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Influencia
de la cultura
|
En
la automotivación existen factores
|
Televisión,
cerebro
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Motivación
|
Los
alumnos más motivas aprenden mas
|
Gato
viendo su reflejo como un León
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Motivación
|
La
motivación es uno de los factores más importantes
|
Cerebro
trabajando
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Reto
de los docentes
|
¿Cómo
lograrlo?
|
Salón
con maestra en una pantalla
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Motivación
intrínseca
|
La
motivación del alumno
|
Tortuga
con un cohete en la espalda
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Motivación
externa
|
La
retroalimentación como motivación externa
|
Dialogo
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Motivación
|
Estrategias
de motivación
|
Niña
curioseando un libro
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Aprendizaje
significativo
|
Dificultades
|
Cerebro
con engranes
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Retos
|
Mi
reto como docente
|
Joven
retroalimentándose
|
Música
de fondo
|
10 segs.
|
|
Bibliografía
|
Bibliografía
|
Bibliografía
|
Música de fondo
|
10 segs.
|
|
Aclaración
|
Aclaración
|
Aclaración
|
Música de fondo
|
5 segs.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario