domingo, 12 de enero de 2014

NODO V - ACTIVIDAD 1

Actividad 1. Competencias para el diálogo pedagógico: Foro

¿En qué apoya nuestra práctica docente en línea a reconocer competencias comunicativas o competencias mediacionales como principio fundamental para establecer un diálogo pedagógico con los estudiantes?
A lo largo de este diplomado he aprendido que es necesario reconocer las diferencias de cada estudiante para poder guiarle de acuerdo a las características de su proceso de aprendizaje. En este sentido, es importante para el facilitador desarrollar estas habilidades y comunicarse en forma coherente y establecer interacciones con los alumnos de acuerdo a su contexto. En muchas ocasiones, los alumnos no reciben el mensaje porque este no se transmite en forma clara y concisa.

¿Cómo puede aplicar esto en su práctica docente en línea?

Para mejorar la comunicación con los alumnos y poder ayudar en la comprensión de los temas, que la retroalimentación sea clara y comprensible y que cumpla con el objetivo de ayudar a comprender al alumno aquellos conceptos en los que tenga dudas. Recordemos que una de las metas es llegar a ser un guía en el proceso de aprendizaje, y que poder guiar a los alumnos en este camino.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario