lunes, 27 de enero de 2014

NODO V - ACTIVIDAD INTEGRADORA AL NODO PROBLEMATICO

Actividad Integradora al Nodo Problemático – Opción A


ACTIVIDAD: Realizar una presentación donde se muestren los movimientos de las curvas de Oferta y Demanda.

PROBLEMA PROTOTIPICO: Los alumnos realizan sus actividades sin leer los contenidos ni las instrucciones.

RELACIÓN DE LA ACTIVIDAD CON EL PROBLEMA PROTOTIPICO: La presentación es un recurso adicional para facilitar el aprendizaje de los movimientos de la curvas de oferta y demanda, y se vincula con una actividad en donde se presentan 3 casos para la demanda y 3 para la oferta, en donde los estudiantes tienen que realizar los movimientos de las curvas de demanda y oferta que se presentan. Una innovación seria adicionar un pequeño video animado a través de un recurso digital en donde se den las instrucciones de la actividad.

INTENCIÓN FORMATIVA: Se pretende reforzar el aprendizaje del tema “Demanda, Oferta y Equilibrio del Mercado”, a través de una presentación interactiva en donde el alumno pueda repasar las veces que sea necesario los conceptos de los movimientos de las curvas de oferta y demanda.

Para la presentación, se utilizaría Power Point y se precaria el archivo dándole al alumno la posibilidad de controlar el desarrollo de la presentación y así poder repasar las veces que sea necesario los conceptos que se presenten para poder entender los movimientos de las curvas.

La actividad se encuentra disponible en la plataforma en un documento de Word en donde los alumnos tienen que realizar los movimientos de las curvas de acuerdo a los casos presentados.
El video de las instrucciones se realizara utilizando el recurso disponible en Internet GoAnimate, y en donde se le irán explicando de manera visual las instrucciones al alumno.


COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: Reforzar las competencias comunicativas lingüísticas y textuales a través de opciones que comprendan los diferentes tipos de inteligencias, proporcionando las instrucciones no solo por medios escritos sino también con recursos audiovisuales. Las competencias lingüísticas y textuales, se refieren a la  capacidad de crear y comprender mensajes y textos, y desarrollar una capacidad técnica en la escritura, comunicación y conocimientos de cada concepto.


FORMA DE TRABAJO: En el blog institucional integrare un link que lleve al recurso de las instrucciones, en donde se darán las instrucciones de manera audiovisual y en ese mismo blog integrare el recurso de la presentación de los movimientos de las curvas de oferta y demanda. De esta manera el alumno que comprendió todo el tema y las instrucciones podrá realizar la actividad de manera directa. Y aquel alumno que necesite de instrucciones más claras o de algún recurso adicional podrá acudir a mi blog y utilizar los recursos adicionales para comprender mejor el tema y lo que debe de realizar en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario