Actividad Integradora al Nodo
Problemático – Opción A
ACTIVIDAD: Realizar una presentación donde se muestren los movimientos de las curvas de Oferta y Demanda.
PROBLEMA PROTOTIPICO: Los alumnos realizan sus
actividades sin leer los contenidos ni las instrucciones.
RELACIÓN DE LA ACTIVIDAD CON EL
PROBLEMA PROTOTIPICO: La presentación es un recurso adicional para facilitar el
aprendizaje de los movimientos de la curvas de oferta y demanda, y se vincula
con una actividad en donde se presentan 3 casos para la demanda y 3 para la
oferta, en donde los estudiantes tienen que realizar los movimientos de las
curvas de demanda y oferta que se presentan. Una innovación seria adicionar un
pequeño video animado a través de un recurso digital en donde se den las
instrucciones de la actividad.
INTENCIÓN FORMATIVA: Se pretende reforzar el
aprendizaje del tema “Demanda, Oferta y Equilibrio del Mercado”, a través de
una presentación interactiva en donde el alumno pueda repasar las veces que sea
necesario los conceptos de los movimientos de las curvas de oferta y demanda.
Para
la presentación, se utilizaría Power Point y se precaria el archivo dándole al
alumno la posibilidad de controlar el desarrollo de la presentación y así poder
repasar las veces que sea necesario los conceptos que se presenten para poder
entender los movimientos de las curvas.
La
actividad se encuentra disponible en la plataforma en un documento de Word en
donde los alumnos tienen que realizar los movimientos de las curvas de acuerdo
a los casos presentados.
El
video de las instrucciones se realizara utilizando el recurso disponible en
Internet GoAnimate, y en donde se le irán explicando de manera visual las
instrucciones al alumno.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: Reforzar las competencias
comunicativas lingüísticas y textuales a través de opciones que comprendan los
diferentes tipos de inteligencias, proporcionando las instrucciones no solo por
medios escritos sino también con recursos audiovisuales. Las competencias
lingüísticas y textuales, se refieren a la
capacidad de crear y comprender mensajes y textos, y desarrollar una
capacidad técnica en la escritura, comunicación y conocimientos de cada
concepto.
FORMA DE TRABAJO: En el blog institucional
integrare un link que lleve al recurso de las instrucciones, en donde se darán
las instrucciones de manera audiovisual y en ese mismo blog integrare el
recurso de la presentación de los movimientos de las curvas de oferta y
demanda. De esta manera el alumno que comprendió todo el tema y las instrucciones
podrá realizar la actividad de manera directa. Y aquel alumno que necesite de
instrucciones más claras o de algún recurso adicional podrá acudir a mi blog y
utilizar los recursos adicionales para comprender mejor el tema y lo que debe
de realizar en la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario