domingo, 12 de enero de 2014

NODO V - ACTIVIDAD INICIAL

¿Qué procesos comunicacionales identifica en esta historia?
En el vídeo podemos ver la transmisión de un conocimiento empírico transmitido de maestro a alumno. Podemos ver que el maestro induce a su alumno a sentir, pensar y actuar para obtener los resultados deseados al trabajar con el material proporcionado, Este modelo de comunicación se parece al modelo centrado en los efectos o resultados:



¿Qué le hace pensar la situación en el vídeo respecto a los procesos comunicacionales en línea en los que participa?
Que el proceso de educación a distancia nos obliga a realizar funciones específicas de carácter comunicativo, tecnológico, pedagógico y de gestión educativa en esta modalidad de educación a distancia.
¿Cómo establece comunicación con su destinatario, de qué estrategias se vale, en qué espacios interactúa, qué recursos utiliza?

A través de momentos de intercambio verbal en los distintos soportes tecnológicos que la plataforma nos proporciona y en el diálogo que es determinado, en buena medida, por las características del contexto en que se desarrolla la materia, el perfil de los actores del proceso educativo, la temática o disciplina en torno al cual se establece, los propósitos que se persiguen, los medios y espacios de que se dispone, los lenguajes de que se echa mano, como el mensajero institucional. el correo institucional, el correo personal y mi blog personal.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario